10 de enero de 2013

SIEMPRE HA HABIDO FRIKIS Y TORPES

. Vía Teo Millán.
.
.
Sigue a bordo:
.
Campaña por la conversión de Tamara Falcó al ateísmo
Cómo distinguir la ciencia de la pseudociencia
Pregunta para geólogos
¿Puede la ciencia explicarlo todo?

4 comentarios:

  1. Esto es lo que les pasa hoy a algunos con el libro electrónico.

    Aunque, por lo menos, el monje del vídeo era torpe pero no se negaba al progreso.

    ResponderEliminar
  2. Decía Michel Serres respecto de la matemática, que el profesor se desespera con el aprendiz porque ya no recuerda el ruido que hace parecer torpe al alumno . Lo cual estaría del todo vigente con la teoría de la relevancia de Wilson y Sperber. Serres trataba de decir que "lo obvio y evidente" siempre esta infectado de interferencias ruidosas que hay que saber eliminar, y negociar intersubjetivamente. Incluso tales interferencias las relacionaba con el "genio maligno" de Descartes.

    Este video hace tiempo que se mueve por la red. Se le utiliza a menudo como un modo de plasmar implícitamente el poderío de los que dominan las nuevas tecnologías con aquellos que no lo hacen o aún estan en ello. ¿Como si no fueramos torpes todos en algo?. De hecho ese creo que es el origen del ateismo, el pecado capital de la soberbia. En fin...divertido es.

    Más interesante me parece el hecho de que para poder saber como utilizar el libro se tenga que utilizar un minlibro (el manual). Muestra la dificultad del holismo, tiene una cierta paradoja godeliana el asunto.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Rodríguez,
    supongo que como casi todos a los que nos gusta el vídeo, con el que simpatizo es con el torpe, yo también.
    Eso sí, naturalmente yo soy de la opinión de que la soberbia del listillo es más bien lo que están en el origen de las figuras de tantos profetas, castas sacerdotales y demás, autoconvencidos de tener línea directa con los abismos insondables del ser.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.