30 de abril de 2012

LIBERAL POSITIVISM, NUEVO LIBRO EN AMAZON








Le estoy cogiendo el vicio a esto de "Kindle Direct Publishing". Con unos cuantos retalillos que tenía por los cajones acabo de pergeñar una nueva publicación, que se titula Liberal Positivism, al mismo precio de 2,68 € que Filosofía flotante. De momento, ya se ha vendido un ejemplar... ¡estamos desatados!
De Filosofía flotante, en una semana se han vendido 10 copias, así que no me quejo.

28 de abril de 2012

DIOS ME HA CASTIGADO, HACIÉNDOME PERDER LAS GANAS DE SEGUIR CON EL BLOG

El escepticismo-laicismo-materialismo es una doctrina maligna, como todos sabéis. Es más, según un tal Sigfrid (no sé si será el de los Nibelungos), las diversas circunstancias que me han llevado a cansarme temporalmente del blog son consecuencias ineludibles de mi obcecado rechazo a reconocer la transcendencia de lo transcendente, lo que conduce a "no tener claras las finalidades". Eso dice en el blog opusino de J. Figuerola.
.
Supongo que si el Otto Neurath se hubiera puesto en estado de reposo porque yo me hubiera muerto, el Sigfrid tal vez habría dicho que Dios había acabado con mi vida para poner coto a mis blasfemias.
.
Es realmente una pena que haya gente tan cerril que vea la mano de dios en todas partes, e incluso la ausencia de esa mano cuando alguien juiciosamente la rechaza. Y sobre todo que se permitan opinar sobre asuntos (en este caso, mis propias circunstancias personales) de los que no tienen ni pajolera idea. Pero los fundamentalistas son así, qué le vamos a hacer. Es lo que tiene confundir los sueños con la realidad.
.
En fin, con su pan se lo coman.

23 de abril de 2012

FILOSOFÍA FLOTANTE

¿Qué mejor entrada para el día del libro?
.
Los mejores episodios filosóficos del Otto Neurath los he recogido en un librito que acabo de poner a la venta en Amazon mediante el método de publicación directa, a modo de experimento con esta nueva forma de publicar. El título: Filosofía flotante.
.
Si os ha gustado la travesía con el Otto Neurath a lo largo de estos últimos cuatro años y medio, tenéis una selección de lo más granado de ese periplo a unos pocos clics. Todos los textos del libro están en el blog, por supuesto (aunque los he editado lo necesario), pero en ese formato tienen, me parece, un valor especial, tanto por la comodidad para aquellos a los que les gustan los libros, como por el placer que me da personalmente el ver una especie de "obra terminada".
.
.
.
Por el precio, no os podréis quejar: 0,98 miserables euros. No hay obra de filosofía contemporánea con una mejor relación calidad/precio en el mercado.
.
Anda, recomendad el libro a vuestros amigos (o enemigos), a ver si se convierte en el gran éxito editorial de la filosofía hispánica. Y eso que no habla de la crisis (que, para crisis, la de la metafísica).

22 de abril de 2012

FILOSOFÍA FLOTANTE, A FLOTE

Veo en la página de Amazon de mi libro Filosofía flotante, hoy 25 de abril a las 9 de la mañana, que aparece en el número 3 de la lista de ebooks más vendidos de filosofía, y el 300 y pico de la lista de todos los ebooks  (es una lista muy variable, incluso a lo largo del día: supongo que se actualiza cada pocas horas; ayer, en esa última lista, pasó más o menos del 800 al 1300 de la mañana a la noche), pero supongo que eso quiere decir que algunos ejemplares se están vendiendo.
.
Por cierto, que ahora que estoy desmontándole a Juan Antonio Negrete sus absurdas doctrinas parmenídeo-platónicas sobre si "existir" y "ser" son conceptos unívocos, análogos o equívocos, me llena de satisfacción (como diría el famoso asesino de elefantes) ver que estoy justo por encima de Platón en la lista de ventas, aunque sea transitoriamente.

15 de abril de 2012

EL NUEVO OBJETIVO PARA EL 15-M

Obviamente, lo que tienen que plantearse los del 15-M es empezar a convencer de sus ideas (¿y propuestas?) a los votantes del PP.
Mientras eso no lo consigan, todo lo demás me temo que tampoco. Y el trabajo es difícil: el oponente actual no es una vulgar nenaza, sino que están dispuestos a resucitar a Fraga como ministro del Interior.

14 de abril de 2012

LA HERENCIA DE ZAPATERO

1) A la pobre Ana Mato no le ha quedado más remedio que contratar como asesores del Ministerio de Sanidad a alumnos de la LOE que habían obtenido el título de la ESO teniendo la Lengua suspensa (los demás habían emigrado ya a Alemania o a Laponia).
.
2) A Rodrigo Rato le tomó el pelo MAFO vilmente, mintiéndole sobre los datos de Bancaja, y sobre todo (aprovechando que por entonces Rato estaba en Washington haciendo no se sabe muy bien qué) ocultándole el dato de que el presidente de Bancaja había sido nombrado por la Comunidad de Valencia, gobernada por el PP.
.
3) La prima de riesgo se dispara respecto a los últimos meses, a pesar de los extraordinarios esfuerzos de Rajoy en el gobierno. Tambíén se disparó el año pasado, a pesar de los extraordinarios esfuerzos de Rajoy en la oposición.

10 de abril de 2012

¡LIBERACIÓN VEGETAL, YA!

Os dejo un enlace a un artículo sobre "inteligencia y vida vegetal", del investigador Ikerbasque Michael Marder (¡que suena tan parecido a "murder"), interesantísimo.