14 de diciembre de 2012

VEINTE LIBROS EN OTOÑO


· 220. El bolígrafo de gel verde. Eloy Moreno. Una historia interesante, que, en mi opinión, habría mejorado un poco sin la sofocante presencia del lastimero narrador en primera persona. (6)
·  219. Allegro ma non troppo. Carlo M. Cipolla. Dos surrealistas divertimentos casi científicos. (7)
·  218. The filter bubble. Eli Pariser. Sobre los riesgos económicos, políticos, sociales y culturales de la web "personalizada". Muy recomendable. (8)
·  217. Rules of civility. Amor Towles. No pude pasar de la mitad, supongo que en parte porque usa un vocabulario demasiado prolijo para mí, pero es que tampoco llegaba a ver de qué carajo iba la historia. (3)
·  216. El tango de la guardia vieja. Arturo Pérez-Reverte. Una novela española bien escrita, lo que se agradece. Argumento un poco previsible y personajes demasiado filosofantes, pero entretenida. (7)
·  215. 1Q84. Haruki Murakami. Sorprendente, espléndida. Sólo un poco repetitiva. (9)
·  214. Relato de un náufrago. Gabriel García Márquez. Delicioso y preciso. (8)
·  213. Indecentes. Ernesto Ekaizer. Además de que el título es engañoso, el contenido añade poco que no se supiera por la prensa. (4)
·  212. Explaining the normative. Stephen Turner. Una excelente crítica (desde las ciencias sociales, sobre todo) de los argumentos transcendentales en defensa de un fundamentalismo normativista. (8)
·  211. El club Dumas. Relectura deliciosa; bendita mi mala memoria, que me permite disfrutar de la trama casi como la primera vez. (8)
·  210. Pretorianos. Enrique de Diego. Informativo, aunque sesgadísimo. (3)
·  209. Pandora's seeds. Spencer Wells. No añade mucho nuevo al tema de las consecuencias imprevistas de la civilización, pero lo hace de modo ameno. Eso sí, estoy de divulgadores que cuentan sus viajes hasta el gorro. (6)
·  208. Invented knowledge. Ronald Fritze. Una buena introducción histórica a ciertos mitos pseudocientíficos. (6)
·  207. Misión olvido. María Dueñas. Pues eso. (4)
·  206. The beginning of infinity. David Deutsch. Lo leí hace un par de meses, pero se me olvidó incluirlo aquí. Añade poco o nada al anterior. (6)
·  205. The fabric of reality. David Deutsch. Ver las entradas sobre el tema. (7)
·  204. La sonrisa de las mujeres. Inverosímil, banal y entretenida. (6)
·  203. Contra el viento del norte. Daniel Glattauer. Para sorberla de un tirón. (8)
·  202. German. Biography of a language. Ruth Sanders. Demasiado centrada en la historia de los germanohablantes, pero ameno. (6)
·  201. The globalization paradox. Dani Rodrik. Un excelente alegato en pro de la globalización y de la democracia, y en contra de la hiperglobalización. (8)

1 comentario:

  1. Qué casualidad, yo también acabo de releer La Carta Esférica, una novela redonda, y leeré por segunda vez El Club Dumas en cuanto acabe La Reina del Sur. El Tango de la Vieja Guardia, que terminé de leer hace una semana, también me parece estupenda, pero si la comparo con La Carta Esférica noto más flexibilidad en los personajes de la segunda. Bien es verdad que don Arturo se mueve con más facilidad por los mares que por las pistas de baile.



    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.