25 de noviembre de 2010

¿RUBALCABA BEBE DEL OTTO NEURATH?


Eso pareció en su charla de ayer en la Fundación Santillana, donde recogió la propuesta que hice aquí hace ya unos añitos, de establecer un acceso a la función docente parecido al sistema MIR de los médicos.
.
Eso tendría la ventaja añadida de que la mayoría de los profesores de pedagogía no darían clase (al menos, no sólo) en la universidad, sino que estarían dando clase a energú..., digo a alumnos de primaria y secundaria, y los aspirantes a profesores aprenderían viendo cómo los primeros (esos grandes especialistas en enseñar a enseñar) aplican su sabiduría in the wild (mejorando lo presente).
.
.
.
.
.
.
Más:

13 comentarios:

  1. Hombre, Jesús, ¿no te habías dado cuenta de que Rubalcaba lee e incluso comenta en el blog? Es el tipo del reglamento para la cría de caracoles europedos. Y también ZP se pasa de vez en cuando. Firma como "Jordi".

    ResponderEliminar
  2. A muchos políticos les haría falta beber del Otto Neurath.

    ResponderEliminar
  3. Como dice Jose Luis en su blog, "al monte se va con botas". No entiendo un buen profesor que no tenga ni pajolera idea de pedagogía.

    ResponderEliminar
  4. Yo, por cierto, soy Michelle Obama, pero me hago pasar por varón blanco para disimular.

    ResponderEliminar
  5. Claro Freman. Y yo puedo ser la viuda negra o una negra viuda. Qué más da. Aquí somos todos lo que escribimos, no a lo que nos dedicamos o lo que figura en nuestro carnet de identidad ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Vaya, ya hemos identificado a Sarah Palin...

    ResponderEliminar
  7. Ey! Freman, mi lagomorfo preferido.

    Cuando fui energ´, alumno tuve un buen profesor de química en vez de terner un buen pedagogo, que me dirigiera a la cría de caracoles európedos.
    Ahora, soy químico y sueño con tener una ganadería y dedicarme a sexar gasterópedos y gasterópodas y estoy pagando mis decisiones de energ´, alumno.
    ¡Qué se le va a hacer!
    Salud

    ResponderEliminar
  8. No hay cosa que Rubalcaba no lea... si quiere.

    Bueno, en cosa de proyectos de zulo, cartas de extorsión a empresarios y treguas verificadas estaba un poco verde, pero seguro se debe a que los de ETA se comunicaban con la chalaparta, una especie de eusko-tam-tam.

    ResponderEliminar
  9. Y como decía el chiste de la antigua embajada en Moscú, un saludo al agente secreto que nos está leyendo.

    ResponderEliminar
  10. Los buenos pedagogos elaboraron su pedagogia dando años de clase.
    Los buenos profesores, lo mismo.

    Por lo tanto, a mi las eternas polémicas entre profesores camastrones quejándose de los pedagogos y negando que para enseñar bien haya que saber enseñar, y pedagogos quejándose de los profesores, y dando poca importancia al hecho de que ellos mismos no hayan practicado lo que predican, solo significa que ambos bandos tienen razón: ambos son igualmente mediocres.

    Lo cual es normal: a ambos bandos les enseñaron otros como ellos de malos, y llegaron a las tarimas donde ahora imparten sabiduría con la misma escasa demostración de competencia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.