15 de febrero de 2010

ZAPATERO NO SE EXPLICA BIEN... ¡QUE APRENDA DE ESPERANZA!


Esta es la carta (con algún que otro añadido gráfico por mi parte, para darle un toque más impactante al producto) que han recibido este mes junto con su nómina los empleados de la Comunidad de Madrid. En ella se anuncia a bombo y platillo que la rebaja que observarán en el sueldo neto se debe a la eliminación de la deducción fiscal de 400 €. (Puestos a hacer gala de raíces judeocristianas, la carta podía haber añadido aquello de Job, 1:21: "ZP me lo dio, ZP me lo quitó, ¡bendito sea el nombre de ZP!").
.
No es que a mí me pareciera particularmente bien el regalito electoral de los 400 golp..., dio euros, pero hay que reconocer que ¡esto sí que es explicarse con claridad y contundencia ante los ciudadanos, y no los gatillazos y marchatrases a los que nos acostumbra el gobierno central con sus anuncios! ¡Cuánto tienen algunos que aprender sobre estrategias comunicativas! ¡Que ya está bien de que el único informativo que meta caña al PP sea el de Wyoming! (uy, perdón, que no es un informativo).
.
En fin, la persona que me ha pasado este documento me dice que, en cuantito encuentre la carta que le envió en 2008 el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid junto a su nómina, anunciándole que la subida de salario que estaba disfrutando era de agradecer al gobierno central por el recorte de las deducciones del IRPF, me la traerá también, para colgar aquí las dos cartas.
.

1 comentario:

  1. Cada uno arrima el ascua a su sardina. Lamentablemente, la información se manipula al antojo de quien interesa.
    Es un mal extendido en nuestra sociedad y, es mucho peor, en el periodismo apesebrado.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.