28 de enero de 2008

¿YA LE HAN HECHO LA EUTANASIA...?, DIGO ¿HA DIMITIDO YA MANUEL LAMELA?

Archivado el caso de la presunta trama de eutanasias de Leganés (y seguimos sin saber quién denunció).

>>

3 comentarios:

  1. Un extraño país.
    Rajoy va a hacer un ministerio de la familia y apoya la manifestación de los obispos, pero de la ley de "matrimonios gay" lo único que le va a cambiar es el nombre.
    Ana Botella dice barbaridades de la ley del aborto, pero su marido tuvo ocho años para cambiarla y no lo hizo.
    Zapatero dice que no va a negociar con ETA, pero sigue vigente la resolución parlamentaria que le faculta para hacerlo.
    La gran mayoría apoya la eutanasia pasiva (dejar morir en paz y sin dolor) y muchos estamos de acuerdo con la eutanasia activa, pero nuestros gobernantes esconden esta realidad.
    Con nuestro dinero y a costa de buenos profesionales que han sido lapidados, algunos han mantenido de su lado a los ultraderechistas medios de comunicación.
    Que levante la mano quien quiere que a un ser querido con horas de vida le hagan una traqueotomía, que alargue su vida y su sufrimiento, en vez de sedarla y que muera en paz, aunque eso reduzca algo esa vida.

    ResponderEliminar
  2. No tan rápido, señores.

    Creo que podrían leer lo que dijeron los médicos encargados del informe pericial.

    Les doy los enlaces al PDF y al documento Word .doc.

    Se lo descargan y se lo leen y a ver qué les parece. Están aclarando que en ALGUNOS CASOS hubo malas prácticas, no se dice que muertes provocadas ni asesinatos, pero sí se critica la forma de funcionar del servicio de Urgencias.

    Calro que es mucho más sencillo creer en la persecución inquisitorial contra un médico o en tramas para privatizar la medicina madrileña.

    Enlaces al informe.

    Informe en PDF, imagen.

    Informe en Word archivo.doc


    Versión en HTML del documento Word del Informe. Texto editable


    Yo creo que se deben leer estos párrafos:

    B. En varias Historias Clínicas estudiadas se aprecia una descoordinación funcional entre algunos facultativos

    Queremos indicar que las Historias estudiadas no son una muestra significativa que permita hacer afirmaciones genéricas sobre el funcionamiento global del Servicio de Urgencias del Hospital de Leganés, en el que se debió atender a un elevado número de pacientes durante ese período. Sin embargo, en estas Historias hay ejemplos de conductas contradictorias de diferentes médicos que llegan a mantener criterios completamente opuestos en la opción terapéutica en el mismo paciente (tratamiento activo frente a sedación terminal), lo que sorprende en una unidad médica en la que varios facultativos deben tratar en jornadas sucesivas al mismo paciente.

    C. Existen casos en los que no se tiene certeza riel diagnóstico del paciente cuando ingresa, o no se prescribe un tratamiento con finalidad terapéutica curativa durante un tiempo y/o dosis suficientes y, en consecuencia, no se sabe si existía o no alternativa terapéutica eficaz cuando se prescribió la sedación terminal

    En varios de los casos estudiados nos encontramos con que no se hizo un adecuado estudio del paciente y, por tanto, no podemos saber con certeza cuál fue la causa de su ingreso. Al no conocer el diagnóstico, no sabemos si existía o no alternativa terapéutica y, por tanto, no podemos pronunciarnos sobre si estaba justificado el iniciar la sedación terminal.

    Página 11


    En otros casos, se tiene una fundada sospecha de cuál puede ser el cuadro responsable del ingreso, pero el tratamiento con finalidad curativa que se instaura previamente a la sedación terminal es insuficiente, bien por no esperar el tiempo necesario para poder valorar su eficacia o por hacerse con fármacos a dosis inadecuadas.

    Lo anterior es de gran importancia, pues la decisión de administrar sedación paliativa implica necesariamente eliminar el tratamiento curativo.

    D. Se han hecho sedaciones terminales en pacientes en coma y, en los cuáles, no estaba indicado sedar

    En situación de coma profundo que por definición anula la conciencia, la sedación, cuya finalidad es la disminución del nivel de conciencia, es una medida superflua y, por tanto, no justificada. Puesto que los medicamentos empleados para la sedación tienen riesgo de producir parada respiratoria, su administración injustificada supuso un riesgo adicional innecesario para este tipo de pacientes. En nuestra opinión ésta es una mala práctica médica, que genera riesgo sin aportar ningún beneficio.

    ResponderEliminar
  3. Y de la ley del aborto.

    Reconozco que la labor de intoxicación de los medios prozapatero es eficaz, como el Laxaton de la cantata de Les Luthiers. Pero el resultado es también una porquería y mucho menos gracioso.

    La cosa comienza con un reportaje de la Televisión danesa, famosa por su antiabortismo del Opus y por estar vendida a los obispos españoles.

    Y en ese reportaje una periodista que se hacía pasar por embarazada acudía a una clínica en la que se ofrecían a falsificarle informes para abortar fuera de plazo.

    ¿Nadie recuerda eso? ¿Zapatero es un borrador de cerebros?

    Pues ESO es lo que se denunciaba: que la ley se hace y no se cumple. Luego comienza toda la basura para enredar antes de las elecciones con el PP y los obispos. Pero es que no me extraña que Zapatero, el que miente sobre negociaciones con ETa por sus buenas intenciones comprenda a los médicos que mienten en informes para un aborto por indicaciones a favor de la salud de la madre si es que tiene buenas intenciones. Bueno, y también cobraban por llevar sus buenas intenciones a la práctica.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.